Colombia

Uniremington, coordinador del Nodo Antioquia

Por: Andrés Arteaga Franco


El XVII Encuentro Nacional de Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica, tuvo lugar los días 18, 19 y 20 de octubre del 2017 en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander; dicho encuentro se realizó en la sede de la Universidad de Santander Campus Cúcuta (UDES).

El Encuentro Nacional de la Red Sociojurídica es un espacio académico donde se busca fomentar la investigación Sociojurídica y dar a conocer los resultados de las investigaciones adelantadas tanto de estudiantes de Derecho como de docentes investigadores. Cabe destacar la participación en este encuentro de los diferentes nodos a nivel nacional adscritos a la Red, los cuales participaron con ponencias de semilleristas y de docentes investigadores de tiempo completo en sus universidades.

Por su parte, el Nodo Antioquia coordinado por el Dr. Esteban Muñoz Galeano, tuvo una participación activa en el evento. Se destacan, la ponencia del estudiante derecho laboral Nicolás Narváez de Uniremington que trabajó “Los fueros de estabilidad reforzada y su incidencia en las diferentes modalidades de trabajo”; la ponencia “Antropología urbana y legislación, una mirada a las conductas del orden social de la comuna diez de Medellín. Componente de barrio como unidad” del profesor Hernán Gil, así como la ponencia “¿Está Colombia preparada para afrontar los flujos migratorios actuales?” de las semilleristas de UPB Maria Camila López y Mariana Mesa Tobón.

Estas ponencias se desarrollaron con total éxito, de lo cual hay que resaltar que hubo buena aceptación por parte de los jurados evaluadores y del público asistente, es así que se cumplió con el fin del encuentro de incentivar a la investigación y brindar el espacio propicio para los debates académicos.