Inicio Acerca de | Publicaciones | Artículos | Foros | Guía de recursos de investigación | Contactos

Nodo Antioquia Nodo Costa Caribe Nodo Eje Cafetero Nodo Santander  Nodo Suroccidente   Nodo Centro Nodo Tolima Nodo Sur



Recomendaciones para el envío de materiales a publicar en el sitio web de la Red:

Para la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Socio Jurídica es de mucho interés contribuir a la difusión de los eventos, actividades y publicaciones académicas de sus asociados.

Con el propósito de hacer más eficiente y ágil el proceso se han definido las siguientes recomendaciones:

1. Los contenidos deben enviarse en formato digital (Word, PDF, mail) que permita seleccionar y copiar textos. Afiches y volantes sirven como referencia de manejo de imagen pero no son apropiados para seleccionar la información fundamental: Nombre del evento, lugar, fechas, etc.

Si los contenidos del evento no están publicados en el sitio web de la institución de origen, podrán ser publicados en el sitio web de la Red enviando los contenidos con los requisitos anteriormente enunciados. Los afiches son piezas de comunicación diseñados para ser fijados en carteleras, y no son el mejor medio para la difusión de eventos en la red.

2. Si la información está publicada en el sitio web de la institución, enviar la URL (Dirección web) correspondiente.

3. Las convocatorias a participar en Revistas incluirán la siguiente información:
    Nombre de la publicación
    Nombre de la institución
    Fecha de cierre de la publicación
    URL de la revista (Si aplica)
    URL del instructivo de autores
    Breve (Muy breve) descripción del carácter específico, tema, etc. acerca de la edición.

4. Las reseñas de libros y publicaciones incluirán un facsímile de la carátula y su correspondiente reseña en Word. Es de mucho interés para los usuarios informar la forma de adquirir el volumen reseñado. Si la reseña de la publicación ya está publicada en el sitio web de la editorial, enviar la URL.

5. Recomendamos el uso de la comunidad virtual de la Red en Yahoo para la difusión de eventos y publicaciones. Su uso es muy amigable, el usuario puede enviar la información directamente a los miembros de la comunidad, y por tratarse básicamente de una lista de distribución de correo-e, los mensajes llegan directamente al buzón de los interesados. Para participar, basta diligenciar la casilla con su correo electrónico en el formato que se encuentra en TODAS las páginas del sitio web de la red. (Columna derecha). El grupo cuenta en la actualidad con 396 miembros, todos ellos vinculados a la actividad socio jurídica, lo cual lo hace un medio eficiente para la difusión de información.

La lista es moderada por seres humanos para evitar el SPAM en la misma, así como mensajes no relacionados con la actividad del grupo.

6. La dinámica de la Red ha crecido en los últimos años, por lo cual sugerimos a los miembros de la secretaría técnica de los nodos, el establecimiento de su propio Blog para la comunicación interna y planificación de sus actividades. El enlace al blog será establecido en la página del Nodo. (EJ: Nodo Antioquia) De todas maneras, la publicación y actualización de información de los nodos seguirá publicándose en el sitio web de la red a solicitud de sus miembros.

E-mail para la recepción de información: grupointernet@usa.edu.co
    

Comunidad Virtual de Investigación Socio Jurídica:





Leer los mensajes del Grupo

Un servicio de:
 Yahoo! Grupos

Con el apoyo de:

 

Copyright © Grupos y Centros de Investigación Socio-Jurídica
grupointernet@usa.edu.co
Webmaster:
Grupo Internet Universidad Sergio Arboleda
Bogotá, Colombia
 

eXTReMe Tracker